Todos sabemos a cierto
modo que el marketing nos ayuda a levantar cualquier producto atravez de las técnicas
mercadológicas que se utilizan para la publicidad de dicho producto o servicio,
ahora bien tenemos tres casos de aplicación del marketing en el caso de los
destinos turísticos que son los siguientes:
Ø
Lanzamiento de destinos emergentes, cuyo potencial
todavía no ha sido explotado.
Ø
Reposicionamiento de destinos que se encuentren en
una etapa de estancamiento o declive. (replanteo de la promesa de marca a sus
consumidores potenciales)
Ø
Restauración de imagen, en caso de que el destino
haya sufrido algún incidente bélico, institucional, sanitario o catástrofes
naturales. El objetivo aquí es recuperar la confianza por parte de la demanda.
Es el caso de New York (y por extensión, todo el territorio norteamericano)
luego del 11-S; Egipto con los ataques de terroristas en los años 90; la guerra
Civil de Sri Lanka (1995-2001); Las epidemias de Gripe aviaria en Asia (2004) o
N1H1 en México (2009); El tsunami de 2004 en el sudeste asiático o los sismos
de Chile y Haití de 2010.
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