domingo, 29 de mayo de 2016

APLICACIONES DEL MARKETING TURISTICO


Todos sabemos a cierto modo que el marketing nos ayuda a levantar cualquier producto atravez de las técnicas mercadológicas que se utilizan para la publicidad de dicho producto o servicio, ahora bien tenemos tres casos de aplicación del marketing en el caso de los destinos turísticos que son los siguientes:

Ø  Lanzamiento de destinos emergentes, cuyo potencial todavía no ha sido explotado.

Ø  Reposicionamiento de destinos que se encuentren en una etapa de estancamiento o declive. (replanteo de la promesa de marca a sus consumidores potenciales)


Ø  Restauración de imagen, en caso de que el destino haya sufrido algún incidente bélico, institucional, sanitario o catástrofes naturales. El objetivo aquí es recuperar la confianza por parte de la demanda. Es el caso de New York (y por extensión, todo el territorio norteamericano) luego del 11-S; Egipto con los ataques de terroristas en los años 90; la guerra Civil de Sri Lanka (1995-2001); Las epidemias de Gripe aviaria en Asia (2004) o N1H1 en México (2009); El tsunami de 2004 en el sudeste asiático o los sismos de Chile y Haití de 2010.

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