martes, 24 de mayo de 2016

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO TURISTICO

Ø  Intangibilidad. Los productos turísticos tienen unas componentes tangibles y otras intangibles.

Ø  La tangibilidad se observa en la cama de un hotel, el overbooking, la calidad de la comida. La parte tangible la constituye el producto turístico en sí, tal y como es ofrecido por la empresa de servicios turísticos.


Ø  La intangibilidad se deduce del hecho de que las características de las componentes de un producto turístico no se pueden testar por medio de los sentidos. Los turistas generan expectativas, imaginan cómo es el producto, qué uso le darán, y qué resultados esperan obtener. Esta componente de intangibidad hace que los consumidores no estén seguros de lo que compran, ni del beneficio que realmente van a obtener cuando consuman el producto.

Ø  Caducidad. Los productos turísticos no se pueden almacenar.

Ø  Agregabilidad y sustituibilidad. El producto turístico se forma a partir de la agregación de varios componentes, alguno de los cuales se puede sustituir por otro de forma inmediata.



Ø  Heterogeneidad. El producto turístico está formado por muchas partes, y condicionado por muchos factores.

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