Ø
Localización.
Ø
Dimensión.
Ø
Infraestructuras
de acceso: automóvil, tren, avión, mar.
Ø
Posibilidades
reales de atracción de demanda externa, tanto internacional como estatal.
Ø
La
rentabilidad de la oferta comercial y de las actividades económicas terciarias
destinadas al consumidor final.
Ø
Los eventos
como elemento dinamizador del atractivo turístico de la ciudad.
Una vez que se tiene un
producto, y que existe un posible mercado para ese producto, en el sentido de
que en algún lugar hay consumidores del mismo, es indispensable darlo a
conocer.
Nadie puede consumir lo
que no conoce, por eso será necesario dar a conocer los atractivos y servicios
turísticos al mayor número de personas que estén en posibilidades de usarlos,
utilizando los medios más adecuados para hacer llegar la información en forma
eficaz, de tal manera que despierte el interés de los posibles turistas, para
transformarlo en deseo y éste en una verdadera necesidad. La promoción puede
entonces crear nuevas necesidades en los individuos.
Los métodos que se
utilizan para hacer llegar la información a los mercados turísticos son
múltiples y variados; todos constituyen un complejo sistema que se denomina
promoción turística, que forma parte del área de comercialización, por lo tanto
quedará subordinada al plan de marketing turístico.
Como toda actividad
productiva, la promoción turística requiere de un proceso de planeación, en el
cual se deberán determinar los siguientes puntos:
Ø
Establecer
metas específicas y bien definidas sobre lo que pretende lograr el programa de
promoción.
Ø
Que los
mercados (posibles consumidores) deben alcanzar el programa?Qué medios
publicitarios se utilizarán?
Ø
Con qué
presupuesto económico se cuenta?
Ø
Cómo se
medirán los resultados?...
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