viernes, 27 de mayo de 2016

¿QUÉ SE DEBE TENER EN CUENTA PARA REALIZAR LA PROMOCIÓN TURÍSTICA?


Ø  Localización.
Ø  Dimensión.
Ø  Infraestructuras de acceso: automóvil, tren, avión, mar.
Ø  Posibilidades reales de atracción de demanda externa, tanto internacional como estatal.
Ø  La rentabilidad de la oferta comercial y de las actividades económicas terciarias destinadas al consumidor final.
Ø  Los eventos como elemento dinamizador del atractivo turístico de la ciudad.

Una vez que se tiene un producto, y que existe un posible mercado para ese producto, en el sentido de que en algún lugar hay consumidores del mismo, es indispensable darlo a conocer.
Nadie puede consumir lo que no conoce, por eso será necesario dar a conocer los atractivos y servicios turísticos al mayor número de personas que estén en posibilidades de usarlos, utilizando los medios más adecuados para hacer llegar la información en forma eficaz, de tal manera que despierte el interés de los posibles turistas, para transformarlo en deseo y éste en una verdadera necesidad. La promoción puede entonces crear nuevas necesidades en los individuos.
Los métodos que se utilizan para hacer llegar la información a los mercados turísticos son múltiples y variados; todos constituyen un complejo sistema que se denomina promoción turística, que forma parte del área de comercialización, por lo tanto quedará subordinada al plan de marketing turístico.


Todos sabemos la publicidad o Marketing turístico podemos elaborarlos de distintas manera ya sea a través de Internet, folletos o también radio y televisión, siempre la intención es hacer que nuestro producto o servicio llegue a los consumidores finales que en este caso los Turistas y hagamos a estos mismo soñar con disfrutar de nuestro producto turístico.

Como toda actividad productiva, la promoción turística requiere de un proceso de planeación, en el cual se deberán determinar los siguientes puntos:

Ø  Establecer metas específicas y bien definidas sobre lo que pretende lograr el programa de promoción.
Ø  Que los mercados (posibles consumidores) deben alcanzar el programa?Qué medios publicitarios se utilizarán?
Ø  Con qué presupuesto económico se cuenta?

Ø  Cómo se medirán los resultados?...

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